SE BUSCA A OTRA PERSONA DE LA MISMA NACIONALIDAD

SE BUSCA A OTRA PERSONA DE LA MISMA NACIONALIDAD

Detenidos dos afganos en Italia que proyectaban atentados en países europeos

Planeaban atentados en Italia y en otros países europeos como Inglaterra, Francia y Bélgica.

Coche de la policía italiana
Coche de la policía italiana | Getty Images

La Policía italiana ha detenido a dos afganos en Bari, en el sur, mientras que busca a otra persona de la misma nacionalidad, bajo la acusación de pertenecer a una célula islámica que presuntamente proyectaba atentados en Italia y en otros países europeos como Inglaterra, Francia y Bélgica.

Los medios de comunicación que citan la orden de detención afirman que estas personas formaban parte de una célula que supuestamente podría estar vinculada al Estados Islámico o a Al Qaeda. La orden de detención era relativa a cinco personas, pero dos de ellas están desaparecidas y los investigadores explican que podrían haber regresado a Afganistán.

En espera de la rueda de prensa en la que se darán mayores detalles de la operación, los medios italianos informan de que a uno de los detenidos se le encontró en su teléfono móvil vídeos de un centro comercial y del interior del aeropuerto de Bari.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.