SEGÚN EL PERIÓDICO GALO 'LE PARISIEN'

SEGÚN EL PERIÓDICO GALO 'LE PARISIEN'

Detenidos cuatro periodistas alemanes en París en posesión de un dron

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a cuatro periodistas de nacionalidad germana en posesión de un vehículo aéreo no tripulado. Los drones, cuya utilización sin permiso está prohibida, han sido detectados en lugares sensibles como el Elíseo, la Embajada de EEUU o instalaciones nucleares. Los detenidos dicen que intentaban grabar un reportaje sobre los últimos sobrevuelos en París.

Vuelven a avistar drones en el cielo de París
Vuelven a avistar drones en el cielo de París | EFE

Cuatro periodistas de nacionalidad alemana han sido detenidos en París en posesión de un vehículo aéreo no tripulado (dron), según fuentes citadas por el periódico galo 'Le Parisien'.

En las últimas semanas, las autoridades han confirmado decenas de avistamientos de 'drones' en la capital francesa. Estos aparatos, cuya utilización sin permiso está prohibida, han sido detectados en lugares sensibles como el Elíseo, la Embajada de Estados Unidos, las inmediaciones de la Torre Eiffel o instalaciones nucleares.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a cuatro periodistas alemanes que tenían un dron en su vehículo, según 'Le Parisien'. Los detenidos han explicado que intentaban grabar un reportaje precisamente sobre los últimos sobrevuelos en París.

El martes, un trabajador de la cadena 'Al Yazira' fue condenado en un tribunal de París a 1.000 euros por volar uno de estos controvertidos vehículos. También en este caso, el periodista alegó que quería grabar imágenes para ilustrar un reportaje.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.