Publicidad

LO RETRANSMITIERON POR REDES SOCIALES

Detenidos cuatro jóvenes por secuestrar y maltratar a un joven con discapacidad en Chicago

Cuatro jóvenes han sido detenidos por retransmitir por una red social cómo maltrataban a un joven, con discapacidad psíquica. En la grabación, de 30 minutos, se observa a los atacantes cuando cortan la ropa de la víctima, le lanzan ceniza de cigarrillos, le golpean en la cabeza y le cortan con un cuchillo en el cuero cabelludo.

Cuatro jóvenes afroamericanos han sido detenidos en Chicago, Estados Unidos, por ser los supuestos autores de un vídeo difundido en directo por Facebook Live. En esta grabación se les ve cómo torturan a un joven discapacitado. Están acusados de un delito de odio.

La víctima pudo ser secuestrada al menos 48 horas antes de la retransmisión del vídeo. En él aparece atado y amordazado y es golpeado por varias personas mientras insultan al presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y a la población blanca.

El grupo de atacantes le obligan a beber agua de un inodoro, mientras se les ve, a cara descubierta, cómo se ríen y fuman.

La policía no ha identificado a la víctima, pero sí ha explicado que tiene "necesidades especiales". sus padres habían denunciado su desaparición el lunes pasado y fue encontrado en la noche del martes. Estaba sólo y vagando por la calle.

Publicidad