SE INVESTIGA A 21 SOSPECHOSOS

SE INVESTIGA A 21 SOSPECHOSOS

Detenido el primer sospechoso por agresión sexual tras los incidentes de Colonia

El detenido, un argelino de 26 años, se encuentra en prisión preventiva y está imputado por haber agredido sexualmente a una mujer y haberle robado el móvil. El fiscal de Colonia, Ulrich Bremer, ha indicado que el acusado todavía no se ha pronunciado sobre los hechos.

Un policía patrulla cerca de la estación central de tren de Colonia
Un policía patrulla cerca de la estación central de tren de Colonia | EFE

La Fiscalía y la Policía de Colonia han informado de la detención de un primer sospechoso por agresión sexual tras los incidentes registradas en Nochevieja en esta ciudad del oeste de Alemania. Se trata de un argelino de 26 años que se encuentra en prisión preventiva y al que se imputa haber agredido sexualmente a una mujer y haberle robado el teléfono móvil, según el fiscal de Colonia, Ulrich Bremer.

El hombre fue detenido el pasado sábado en un centro de refugiados de Kerpen, al suroeste de Colonia, junto a otro ciudadano argelino de 22 años y ambos se encuentran en prisión preventiva, de acuerdo con el comunicado emitido por la policía.

Durante el registro, los agentes hallaron dos teléfonos móviles relacionados con los sucesos de Nochevieja en Colonia, uno de los cuales fue robado durante una agresión sexual cuando la víctima se encontraba rodeada por un grupo de hombres. El segundo móvil fue sustraído a otra víctima sin que se produjera una agresión sexual, indicaron fiscal y policía.

Se trata del primer sospechoso de los sucesos de Colonia que se encuentra en prisión preventiva por presunta agresión sexual, señaló Bremer, quien agregó que el acusado todavía no se ha pronunciado sobre los hechos.

También el viernes fue detenido en Aquisgrán un hombre de 25 años por estar en posesión de un teléfono móvil que había sido robado durante los incidentes de Nochevieja. El solicitante de asilo argelino se encuentra asimismo en prisión preventiva.

La fiscalía precisó que está investigando a un total de 21 sospechosos, de los que ocho se encuentran en prisión preventiva, acusados principalmente de robo. Dos semanas después de los hechos, las denuncias presentadas a raíz de los incidentes de Nochevieja suman ya un total de 766, aproximadamente la mitad de ellas por agresión sexual, señaló Bremer.

Entre las denuncias se cuentan al menos tres por violación, mientras en otros casos todavía se está estudiando si los hechos descritos son constitutivos de este tipo de delito. Según los testimonios, los actos fueron cometidos por grupos de hombres, mayoritariamente extranjeros, entre los que figuran ciudadanos procedentes del norte de África y también de países árabes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.