Publicidad

VIAJÓ DESDE FRANCIA Y SUPERÓ LOS CONTROLES DE SEGURIDAD

Detenido un presunto yihadista que llegó en avión a Marruecos con un arsenal de armas

Llevaba en su poder una bombona de gas, un sable, cinco armas blancas (entre cuchillos y navajas), una porra plegable, uniformes militares y una capucha.

Un presunto yihadista francés fue detenido el domingo al llegar a Marruecos en un vuelo procedente de la ciudad francesa de Nantes con un pequeño arsenal de armas en su poder que habían pasado todos los controles de seguridad en su país, según publica este lunes el portal de noticias le360.ma.

El individuo, un exmilitar francés de 34 años converso al islam y expulsado del ejército de su país por su radicalización, estaba en residencia vigilada desde noviembre de 2015, tras los atentados de París, lo que no impidió que pasara los controles fronterizos en Nantes y tomara un vuelo de la aerolínea Ryanair con destino a Fez, indica el mismo medio cercano a Palacio.

Según el portal, el francés llevaba en su poder una bombona de gas, un sable, cinco armas blancas (entre cuchillos y navajas), una porra plegable, uniformes militares y una capucha. Hasta el momento, ninguna fuente oficial marroquí ha confirmado ni comentado la información, aunque hay pocas dudas sobre su veracidad.

Publicidad