Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
RECONOCE MATAR A 23 PERSONAS

Detenido un presunto capo de "La Familia Michoacana" en México

Conocido como "El Pariente" fue capturado durante una operación policial en Toluca (México). El líder de la organización mafiosa "La Familia Michoacana" llegó a tener ingresos superiores a ocho millones de pesos y ya estuvo preso dos años y medio en Florida (EEUU).

Droga en el estado de México Droga en el estado de México | Foto: EFE

Agencias/antena3.com  |  México  | Actualizado el 03/08/2012 a las 09:25 horas

Las autoridades mexicanas han detenido al presunto jefe de la organización delictiva "La Familia Michoacana", Juan Carlos Muñoz Vargas, en la zona oriental del estado de México. El líder ha reconocido haber ordenado al menos veintitrés asesinatos, según ha informado el fiscal estatal Alfredo Castillo. 

Castillo, procurador general del central estado de México, ha declarado que Muñoz Vargas, alias "El Pariente", de 36 años de edad, fue capturado durante una operación policial en el municipio de Toluca. 

De acuerdo con el funcionario, Muñoz controlaba la venta de droga en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes, La Paz y San Vicente Chicoloapan, así como el cobro de extorsiones a bares. 

Por estas actividades, el detenido llegó a tener ingresos superiores a ocho millones de pesos (599.633 dólares) cada seis semanas, ha declarado. También expresó que "El Pariente" ha reconocido haber ordenado al menos veintitrés asesinatos en la región de Nezahualcóyotl. 

El fiscal ha afirmado que Muñoz Vargas estuvo preso dos años y medio en Florida (Estados Unidos) donde también se dedicó a la venta de droga y, tras cumplir la condena, fue deportado a México.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana