Publicidad

ORDEN INTERNACIONAL DE INTERPOL

Detenido el ministro de Finanzas ucraniano en Altea acusado de malversación

El exministro ucraniano de Finanzas Yuri Kolobov ha sido detenido en la localidad alicantina de Altea y está reclamado por un tribunal de Kiev que le acusa de malversación de fondos públicos y apropiación indebida por un importe estimado en siete millones de euros.

La Guardia Civil ha detenido en Altea (Alicante) a Yuriy Kolobov, exministro de Finanzas de Ucrania en el Gobierno de Viktor Yanukovich, en cumplimiento de la orden internacional de detención de Interpol. Las autoridades judiciales ucranianas acusan a Kolobov de los presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Según el juzgado de Kiev, Kolobov habría aprovechado su cargo para, junto a otros dirigentes del Gobierno de Yanukovich, para desviar dinero público a una empresa generando así pérdidas de millones de euros al estado ucraniano.

El ahora detenido se encontraba en paradero desconocido desde que en febrero de 2014 cayera el Gobierno ucraniano y huyeran del país el presidente Yanukovich y otros miembros de su Ejecutivo. Las fuerzas de seguridad sospechan que, al menos desde agosto de 2014, Kolobov ha permanecido oculto en la provincia de Alicante junto a su familia y varios escoltas.

Publicidad