Publicidad

SEGÚN INFORMA LA AGENCIA OFICIAL XINHUA

Detenido un millonario chino que amasó su fortuna atracando un banco hace 16 años

Un rico empresario chino del sector inmobiliario con cuatro esposas y doce hijos ha sido detenido después de que la Policía descubriera que fue el autor intelectual del atraco a un banco hace 16 años. Los agenets sospechan que él y cuatro cómplices se llevaron 2,08 millones de yuanes (unos 300.000 euros) en efectivo.

Un millonario de la ciudad central china de Zhumadian fue detenido por la policía ante la sospecha de que amasó su fortuna con un sonado robo de un banco cometido en la zona hace 16 años, informó la agencia oficial Xinhua.

El detenido, Shi Erqun, era actualmente un rico empresario del sector inmobiliario que tenía cuatro esposas y 12 hijos, pese a que en China la poligamia fue abolida por Mao Zedong hace más de 60 años. La policía sospecha que Shi y otros cuatro cómplices participaron en un robo de un banco el 5 de diciembre de 1999, en el que dos trabajadores de la entidad resultaron heridos y los atracadores se llevaron 2,08 millones de yuanes (320.000 dólares) en efectivo.

El atraco, en el que Shi es considerado el autor intelectual y principal sospechoso, fue en su día un suceso muy recordado, por el hecho de que los atracadores lograran escapar sin apenas dejar indicios, lo que les permitió llevar una vida normal todo este tiempo. Los otros cuatro sospechosos del robo también se encuentran actualmente en custodia policial (tres fueron detenidos el mismo día que Shi, el 21 de octubre, y un cuarto el día 25).

Publicidad