Publicidad

EL ALIJO ESTABA OCULTO EN SU COCHE

Detenido por intentar cruzar la frontera a Francia con 22 kilos de marihuana

La Policía Nacional detiene a un español con un alijo de 22 kilos de marihuana oculto en su coche. El hombre de 31 años trabata de cruzar la frontera a Francia por la localidad de La Jonquera. Detenido por un delito de tráfico de drogas, el traficante ya ha ingresado en prisión.

Un conductor ha sido detenido en la localidad fronteriza con Francia de La Jonquera, después de que se hallasen 22 kilos en el interior del vehículo en el que circulaba, según informa la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de julio en un control de los que se realizan habitualmente en este municipio gerundense contra la delincuencia itinerante.

Los agentes comprobaron que el vehículo, un Audi Q7 con matrícula francesa, desprendía un fuerte olor a marihuana y, aunque la droga no aparecía, un perro adiestrado señaló el respaldo del asiento delantero del acompañante, un lateral del maletero, los bajos y el parachoques trasero.

La policía descubrió que esos lugares se habían adaptado para camuflar el material y encontró 34 bolsas de marihuana envasadas al vacío con un peso total de 22 kilos.

El conductor, un ciudadano español de 31 años, quedó detenido por un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres (Girona), que decretó su ingreso en prisión.

 

Publicidad