Cacatúas en botellas de plástico

Publicidad

LAS LLEVABA DENTRO DE UNA MALETA

Un detenido en Indonesia por traficar con cacatúas que metía en botellas de plástico

La Policía de Indonesia ha decomisado más de 20 cacatúas dentro de botellas de plástico de 1,5 litros y ha detenido a un varón de 37 años como principal sospechoso. El hombre desembarcaba en el puerto cuando las autoridades le dieron el alto y hallaron en su maleta a las cacatúas, una especie protegida y en peligro de extinción.

La policía de Indonesia ha detenido a un hombre sospechoso de contrabando de especies salvajes. Los agentes hallaron en su maleta a más de una veintena de aves de una especie amenazada y que estaban metidas en botellas de plástico, las cuales llevaba en su equipaje.

El hombre, de 37 años, fue arrestado cuando desembarcaba en Surabaya, la segunda ciudad del archipiélago indonesio, en la isla de Java. Los pájaros, vivos, estaban escondidos dentro de sus maletas, y a la vez metidos en las botellas de plástico, tan y como explicó el jefe de la brigada criminal, Aldy Sulaiman, al diario Time.

Las fotografías facilitadas por la policía muestran diversas aves casi asfixiadas tratando de sobrevivir en el mínimo espacio de las botellas de plástico.

El detenido sería el responsable del comercio de las aves y de poner en práctica el dramático sistema de perforar las botellas de agua por la base e introducir en su interior a las aves para su posterior traslado por vía marítima y venta clandestina.

Publicidad