Publicidad

EEUU, EN ALERTA TRAS EL TIROTEO EN ORLANDO

Detenido un hombre que viajaba armado al desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles

En el registro de su vehículo fueron halladas las armas, abundante munición y un material conocido como tannerita que puede utilizarse para fabricar una bomba.

Un individuo que transportaba fusiles de asalto y munición en su coche ha sido detenido este domingo en Los Angeles después de que se informara a la Policía de un sospechoso en las inmediaciones del lugar donde está previsto que se celebre el desfile del Día del Orgullo Gay, en Hollywood Oeste, en Los Angeles, según ha informado el diario 'Los Angeles Times' en su edición digital citando fuentes policiales. Anteriormente, la Policía de Santa Mónica había recibido un aviso de un individuo sospechoso cerca de Olympic Boulevard y la calle 11.

Los agentes encontraron a un hombre que dijo estar esperando a un amigo. En el registro de su vehículo fueron halladas las armas, abundante munición y un material conocido como tannerita que puede utilizarse para fabricar una bomba. El coche tiene matrícula de Indiana. Después reconoció que estaba en el lugar para el Día del Orgullo.

La fuente policial ha señalado que por el momento nada apunta a una relación entre este incidente y la muerte en Orlando de al menos 50 personas en un local de ambiente gay. El FBI ha asumido la investigación.

Mientras, desde la organización del acto reivindicativo han anunciado que el desfile servirá para recordar a las víctimas de Orlando. "Por supuesto que estamos de duelo y necesitamos expresarlo. También necesitamos asegurarnos de que no permitimos que este odioso incidente nos haga callar", ha afirmado la presidenta del Centro LGTB de Los Angeles, Lorri L. Jean. Mientras, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad para el desfile.

Publicidad