EL COMPLEJO YA HA SIDO REABIERTO

EL COMPLEJO YA HA SIDO REABIERTO

Detenido un hombre al intentar acceder armado a la Casa Blanca, cuyos accesos fueron cerrados temporalmente

El presidente estadounidense, Barack Obama no se encontraba en el momento en el complejo de la Casa Blanca. Al parecer un hombre intentó acceder armado al recinto y al negarse a entregar el arma fue enfrentado a disparos por el Servicio Secreto.

Un agente del servicio secreto patrulla el ala norte de la Casa Blanca
Un agente del servicio secreto patrulla el ala norte de la Casa Blanca | EFE

Los accesos a la Casa Blanca se han cerrado temporalmente por un incidente ocurrido en uno de los controles de acceso al complejo presidencial, donde un individuo sacó un arma y, tras negarse a entregarla, fue enfrentado a disparos por el Servicio Secreto. El presidente de EEUU, Barack Obama, no estaba en el edificio.

En un principio, cuando ocurrieron los disparos, se informó de que el incidente había tenido lugar dentro del complejo presidencial, compuesto por la Casa Blanca como tal y otros edificios aledaños.

La Policía de Parques Nacionales informó de la activación del protocolo de seguridad debido al tiroteo, ocurrido en la West Executive Drive, que separa el edificio de la Casa Blanca del Executive Office Building, el antiguo Ministerio de la Guerra que actualmente acoge la oficina del vicepresidente,Joseph Biden, que fue trasladado a un lugar seguro.

Pasada la confusión inicial, se supo que el incidente no tuvo lugar dentro del complejo, sino fuera, en el control de acceso de la zona oeste, situado entre las calles 17 y E, en pleno centro de Washington.

El sospechoso fue trasladado a un hospital en estado crítico y, tras dar por superada la alerta, el complejo presidencial fue reabierto.

La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel E. Bowser ha publicado en Twitter: "Estamos al tanto de la situación en la Casa Blanca. He sido informada por mi equipo de seguridad pública, que se está coordinando con sus colegas federales".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.