Publicidad

HA SIDO IDENTIFICADO COMO REDA KRIKET

El detenido cuando planeaba un atentado en Francia era próximo al cerebro del 13-N

El presunto terrorista fue identificado por medios franceses como Reda Kriket. Su arresto, según indicó en conferencia de prensa, fue posible tras una investigación "minuciosa" iniciada hace varias semanas y que movilizó "importantes medios de vigilancia física y técnica, así como una cooperación estrecha y constante entre los servicios europeos".

El hombre detenido cerca de París cuando planeaba un atentado inminente era próximo al supuesto coordinador de los ataques del pasado 13 de noviembre (13-N) en Francia, Abdelhamid Abaaoud, reveló el canal informativo "iTélé".

El presunto terrorista fue identificado por la cadena como Reda Kriket, francés de 34 años, y había sido condenado en Bruselas el año pasado en rebeldía a cinco año de prisión a cinco años de prisión junto a Abaaoud después de que se emitiese una orden de arresto internacional contra él en 2014 por su implicación en una red de captación yihadista.

El hombre era buscado de forma activa desde hace meses por las fuerzas de seguridad francesas, que finalmente consiguieron arrestarlo en Boulogne-Billancourt, en el oeste de París. Horas más tarde, la policía lanzó un amplio dispositivo de seguridad en Argenteuil, al norte de la capital, donde halló armas pesadas y explosivos en su apartamento en esa localidad.

Esta mañana, el cordón de seguridad policial se mantiene en torno a ese domicilio y su vecindario, del que fueron evacuados sus habitantes a lo largo de la noche. Según el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, la operación consiguió desmantelar un proyecto de atentado en Francia que se encontraba en fase avanzada.

Su arresto, según indicó en conferencia de prensa, fue posible tras una investigación "minuciosa" iniciada hace varias semanas y que movilizó "importantes medios de vigilancia física y técnica, así como una cooperación estrecha y constante entre los servicios europeos".

Cazeneuve indicó que el arrestado es sospechoso de estar muy implicado en el proyecto de atentado frustrado y precisó que "ningún elemento factible" vincula de momento ese plan con los con los recientes ataques de París y Bruselas.

Publicidad