Publicidad

EN UNA VIVIENDA DE LA ZONA DE ALUM ROCK

Detenido en Birmingham un joven de 27 años sospechoso de terrorismo

La Policía británica ha detenido en Birmingham a un hombre acusado de la "comisión, prepaparación o instigación" de actividades terroristas después de que localizasen en su vivienda objetos "sospechosos". Las casas aledañas a la del detenido fueron evacuadas temporalemente.

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en Birmingham a un hombre de 27 años acusado de la "comisión, preparación o instigación" de actividades terroristas, después de que la Policía localizase en su vivienda objetos considerados "sospechosos".

Las fuerzas de seguridad realizaron esta operación el domingo, en una vivienda de la zona de Alum Rock que ha sido acordonada hasta este lunes. Las casas aledañas fueron evacuadas temporalmente hasta que las autoridades comprobaron que no había riesgo para la seguridad de la población, según la cadena BBC.

Inicialmente, la Policía detuvo al sospechoso por un presunto delito de posesión de armas, pero ya por la tarde, tras el registro a su vivienda, el caso ha pasado a ser considerado bajo la Ley Antiterrorista. Las fuerzas de seguridad tienen hasta el martes por la mañana para interrogarle.

Publicidad