Policía frente al aeropuerto de Amsterdam

Publicidad

PROVOCÓ EL CIERRE PARCIAL DEL AERÓDROMO

El detenido en el aeropuerto de Amsterdam es un vagabundo que afirmó ser un terrorista

El aeropuerto de Schiphol en Amsterdam cerró este martes temporal y parcialmente debido a la presencia de un "paquete sospechoso". Los equipos especiales de artefactos explosivos se movilizaron y la Policía detuvo a un hombre que ha resultado ser un indigente polaco que afirmó ante los agentes que era un terrorista, ha informado una agencia holandesa.

La persona que fue detenida este martes en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam tras haber provocado el cierre temporal y parcial del aeródromo ante una alarma por un "paquete sospechoso", es un sin techo polaco que dijo a la Policía Militar ser un terrorista y que actuó bajo la influencia del alcohol.

El hombre llevaba consigo dos mochilas, indicó la Policía Militar, y afirmó ante los agentes que era un terrorista, según la agencia holandesa ANP.

El incidente, que se registró alrededor de las 22.30 hora local (20.30 GMT) tras haberse detectado un "paquete sospechoso", movilizó a los equipos especiales de artefactos explosivos (EOD) y desplegó un fuerte aparato policial, con la ayuda de un robot. Tras no detectarse sustancias peligrosas en el equipaje, el aeropuerto fue reabierto.

Una inspección inicial por perros de la policía militar había apuntado a que podía haber sustancias peligrosas en las mochilas, explicó ANP.

Publicidad