EL ATENTADO PRETENDÍA CAUSAR EL MAYOR NÚMERO DE VÍCTIMAS

EL ATENTADO PRETENDÍA CAUSAR EL MAYOR NÚMERO DE VÍCTIMAS

Detenidas 50 personas en Pakistán por su presunta relación con el atentado en Lahore

Entre los detenidos figuran tres hermanos del terrorista suicida, identificado como Yusuf Farid, residente en la localidad de Muzaffargah, según indica una cadena de televisión paquistaní. Las investigaciones apuntan a que el terrorista suicida fue profesor de un seminario en Lahore tras terminar sus estudios religiosos.

Detenidas 50 personas en Pakistán por su presunta relación con el atentado en Lahore
Detenidas 50 personas en Pakistán por su presunta relación con el atentado en Lahore | antena3.com

La Policía de Pakistán ha detenido este lunes a 50 personas por su presunta relación con el atentado perpetrado el domingo en un parque de la localidad de Lahore, en el que murieron al menos 72 personas y más de 300 resultaron heridas.

50 sospechosos han sido detenidos", informó el Gobierno del Punjab, del que Lahore es la capital, en su cuenta oficial de Twitter, sin ofrecer detalles de las detenciones. El director general de la Oficina de Información del Ejército (ISPR), general Asim Bajwa, afirmó en esa misma red social que los militares han llevado a cabo varias operaciones contra grupos insurgentes desde anoche.

"Las agencias de inteligencia con el Ejército y el cuerpo de Rangers han llevado a cabo cinco operaciones en Lahore, Faisalabad y Multan desde anoche. Las operaciones continúan con nuevas pistas", dijo Bajwa. El portavoz militar indicó que han arrestado a supuestos terroristas y colaboradores del ataque, además de incautarse de armas y munición.

Según el canal de televisión paquistaní Geo TV, entre los detenidos se encuentran tres hermanos del sospechoso de cometer el atentado suicida, un joven de 28 años del sur de la provincia del Punjab, que había estudiado durante años en una madrasa o escuela coránica.

El número de muertos en el ataque ascendió a 72 personas, entre ellas 18 mujeres y 17 niños, mientras que el de heridos es de 359, de los cuales 20 se encuentran en estado crítico. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha viajado a Lahore, donde se ha reunido con las autoridades de la ciudad y visitado a víctimas en hospitales.

El atentado ocurrió ayer por la tarde en el parque Gulshan Iqbal, en las cercanías de una zona de juego infantil, cuando numerosas familias pasaban la tarde allí.

La autoría del atentado ha sido reclamada por el grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar, que ha asegurado que ha ejecutado el ataque "contra los cristianos que celebraban la Pascua". Jamaat-ul-Ahrar surgió como una escisión del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, debido a diferencias de algunos de los comandantes con la cúpula en torno a objetivos y operaciones.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.