El toro de Wall Street, protegido en una imagen de archivo

Publicidad

UN VÍDEO MUESTRA CÓMO LANZÓ UNOS POLVOS AZULES

Detenida una mujer acusada de pintar de azul el emblemático toro de Wall Street

Los neoyorquinos que caminaban el jueves por la turística zona del sur de Manhattan se sorprendieron al descubrir manchada de azul la cabeza de la escultura.

La policía de Nueva York detuvo a una mujer a la que acusó de delinquir contra la propiedad y realizar un grafiti por haber pintado de azul la emblemática escultura de bronce de un toro situada el sector financiero de Wall Street. Los neoyorquinos que caminaban el jueves por la turística zona del sur de Manhattan se sorprendieron al descubrir manchada de azul la cabeza de la escultura, creada en 1987 por Arturo Di Modica y que pesa 3.200 kilos.

La policía arrestó como autora del acto a Courtney Frances Fallon, de 33 años, ya que un vídeo mostraba cómo arrojaba una sustancia en polvo de color azul a la figura, según el diario The New York Post. Además, la estatua de la niña que desafía al toro llamada 'The Fearless Girl', instalada en la víspera del Día Internacional de la Mujer en marzo pasado, amaneció el mismo jueves cubierta con una banda azul y el mensaje "dibuja la línea azul".

La escultura del toro fue limpiada de inmediato. Las autoridades creen que se trata de un acto en protesta por la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de romper con el Acuerdo de París, suscrito en 2015 por 195 naciones para reducir las emisiones de gases contaminantes y luchar contra el calentamiento global.

Publicidad