Algunas de las publicaciones de Juanita García

Publicidad

EN EDINBURG | TEXAS

Detenida una mujer acusada de fingir que su hija tiene cáncer para recaudar dinero en donaciones

La policía de Edinburg, Texas, ha detenido a una mujer de 46 años por rapar la cabeza de su hija de 7, para fingir que tenía cáncer y así poder recaudar dinero en donaciones.

Abrumada por las deudas, Juanita García, de 46 años, organizó diferentes peticiones de recaudación de fondos para el tratamiento de cáncer de su hija de 7 años.

Por lo menos así es la historia que ella contaba. Porque en realidad la hija de García está en perfectas condiciones de salud a pesar de que en las fotos de las peticiones no lo parezca.

Para dar credibilidad a las imágenes Juanita llegó a rapar la cabeza de su hija y hasta la convenció de que estaba enferma.

La investigación la inició el Servicio de Protección de Menores. Tras incespeccionar las peticiones, en las que García aseguraba que su hija estaba en estado terminal, las autoridades acabaron por determinar que la iniciativa era falsa. Fue determinante que ningún hospital del estado tenía constancia de haber tratado a la menor.

Es entonces cuando entraron en contacto con la policía. Tras su detención la mujer reconoció que todo se trataba de una estafa para recaudar dinero de desconocidos.

Juanita García ha sido detenida acusada de explotación de menores.

Publicidad