Publicidad

ARRESTADA EN EL AEROPUERTO DE KUALA LUMPUR

Detenida una joven malasia de 14 años que intentaba ir a Siria para unirse al IS

Una joven de 14 años ha sido detenida en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) cuando se disponía a viajar a Siria para unirse a la milicia yihadista del Estado Islámico. La chica planeaba casarse con un joven malasio en Egipto antes de viajar a Estambul para cruzar la frontera con Siria. El caso eleva a 68 el número de malasios detenidos por vínculos con el terrorismo desde 2013.

Las autoridades de Malasia detuvieron a una joven de 14 años que intentaba viajar hasta Siria para unirse a la milicia yihadista del Estado Islámico (EI), informó la prensa local.

La joven fue arrestada el martes por la unidad antiterrorista de la policía en el aeropuerto de Kuala Lumpur cuando pretendía embarcar en un vuelo hacia El Cairo. El inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, dijo que la chica planeaba casarse con un malasio de 22 años que estudia en Egipto antes de viajar los dos hacia Estambul, donde luego intentarían conseguir cruzar la frontera hacia Siria. 

"Descubrimos que había estado en contacto con dos militantes malasios que están en Siria. Seguiremos investigando para descubrir quien está detrás de este reclutamiento de chicas para el EI", dijo Khalid en un comunicado reproducido por el diario "The Star". "No permitiremos que Malasia sea utilizada como campo de entrenamiento o escondite para terroristas o militantes. Cualquiera que ayude o apoye a un terrorista será detenido", añadió Khalid. Este caso eleva a 68 el número de malasios detenidos desde 2013 por vínculos con el terrorismo, incluidos varios funcionarios del estado y personal de la Marina y las Fuerzas Aéreas.

 

Publicidad