SEGÚN HA INFORMADO LA POLICÍA

SEGÚN HA INFORMADO LA POLICÍA

Detenida una colombiana que se valió de su belleza para cometer unos 300 robos

Una mujer de 28 años ha sido detenida tras atribuírsele más de 300 robos valiéndose de sus atributos físicos para distraer a los guardias de las viviendas de Bogotá. La mujer, jefa de una banda de asaltantes, distraía a los vigilantes mientras sus cómplices robaban en apartamentos de exclusivas residencias. Ahora, tendrá que responder por los delitos de hurto y concierto para delinquir.

Las autoridades colombianas capturaron a alias 'Yayita', una mujer de 28 años a la que se atribuyen cerca de 300 robos valiéndose de sus atributos físicos para distraer a los guardas de viviendas de Bogotá, según informó la Policía.

El rastro de Andrea Johanna Torres era seguido por la Policía desde hace seis meses tras descubrir que la esbelta mujer de mirada seductora era la jefa de una banda de asaltantes que en los últimos once años se dedicó a robar joyas, aparatos electrónicos y otros elementos de valor en residencias de la ciudad.

El director de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, dijo a la prensa que Torres fue arrestada en una vivienda de la capital colombiana en momentos en que se disponía a abandonar el país con destino a Alemania usando documentación falsa. Investigadores de la Policía intensificaron su búsqueda en julio pasado, después de que en un mismo día 'Yayita' y sus cómplices robaron tres apartamentos de un exclusivo conjunto residencial, para lo cual la mujer distrajo a los vigilantes, lo que facilitó la entrada de la banda en el edificio.

Ese día, según los afectados, la banda robó en cuestión de 20 minutos unos 80 millones de pesos (unos 34.000 dólares). En las redes sociales la mujer hacía alarde del dinero invitando a fiestas y publicando fotografías.

La capturada tendrá que responder por los delitos de hurto y concierto para delinquir y ahora está en una cárcel para mujeres en donde ya había estado purgando una condena por delitos similares. Cuando estuvo en prisión por primera vez, Torres ganó un concurso de belleza, según las autoridades.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.