Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EEUU | EN 2012, 54 PERSONAS HAN MUERTO EN EL METRO DE NUEVA YORK

Una detenida por arrojar a un hombre al metro dice que fue "un acto contra los musulmanes"

La mujer, cuyo acto acabó con la vida de la víctima, asegura que odia a los musulmanes desde el 11-S.

Agencias  |  Nueva York  | Actualizado el 30/12/2012 a las 09:56 horas

La policía neoyorquina ha arrestada a una mujer de 31 años por su implicación en la muerte de un hombre el pasado jueves en el metro de Nueva York. La mujer ha sido acusada de crimen de odio después de que confesara que le empujó a las vías como "un acto contra los musulmanes".

La mujer, Erica Menendez, residente en el barrio de Bronx, se encuentra arrestada por la policía bajo los cargos de asesinato de segundo grado con el atenuante de crimen de odio, según han concretado el fiscal del distrito de Queens y un portavoz policial. La acusada podría hacer frente a una pena de 25 años de prisión.

Menendez empujó a las vías del metro neoyorquino a Sunando Sen, de 46 años, porque, según ha desvelado la policía, "odia a los hindúes y los musulmanes".

"Empujé a un musulmán a las vías del ten porque odio a los hindúes y a los musulmanes desde 2001, cuando ellos derribaron las Torres Gemelas, les he estado moliendo a palos", ha declarado al tribunal, de acuerdo con el comunicado divulgado por la fiscalía, que no aclara la etnia o religión que profesaba el fallecido.

La portavoz de la fiscalía, Meris Campbell, ha negado que la víctima vistiera ropa que pudieran identificarle como musulmán.

Testigos presenciales relataron a la policía que una mujer murmullaba y caminaba de un lado a otro en el metro cuando, antes de que un tren entrara en la estación, empujó por detrás a la víctima, que falleció por los múltiples traumatismos causados en la caída y posterior atropello. Acto seguido, la mujer huyó y salió de la estación.

Este es el segundo suceso mortal de estas mismas características que acontece este mes en el metro de Nueva York. En 2012, 139 personas han sido arrojadas a las vías del metro neoyorquino y 54 de ellas han perdido la vida, según ha confirmó este viernes un portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana