Madeleine McCann

Publicidad

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LA MENOR

Un detective retirado cree que se podría encontrar a Madeleine usando un programa de reconocimiento facial en Facebook

Un programa informático buscaría las características faciales de Madeleine McCann en Facebook. La mancha distintiva en su ojo derecho podría ayudar en la búsqueda.

El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció del apartamento de vacaciones en el que se encontraba en Praia da Luz (Portugal) cuando sus padres habían salido a cenar con unos amigos. El próximo miércoles se cumplen diez años de su desaparición, y sus padres han publicado una carta en la que explican como les cambió la vida ese día.

"La mayor parte de los días son parecidos al resto, otro día más. El 3 de mayo de 2017, otro día. Pero diez años son un horrible marcador de tiempo, de tiempo robado", explican en un fragmento de la carta publicada en Facebook.

Ahora, el ex inspector jefe de Scotland Yard, Mick Neville, ha revelado que podrían encontrar a Madeleine utilizando una tecnología de reconocimiento facial en Facebook.

Esta tecnología podría funcionar en caso de que haya fotos de la menor por la red social, algo que parece improbable. Gracias a un programa, se buscarían las características faciales de Madeleine McCann y se procedería a un listado de aquellas fotografías que coincidieran con la menor.

En opinión de Neville, la mancha distintiva en el ojo derecho de Maddeleine ayudaría en esta búsqueda.

Publicidad