El mosquito Aedes Aegypti transmite el virus del Zika

Publicidad

SE HA DETECTADO EN 21 PAÍSES LATINOAMERICAOS

Detectan en Suiza dos viajeros que han dado positivo al virus del Zika

El Ministerio de Salud suizo no da detalles ni de la nacionalidad de los afectados ni de dónde pudieron contagiarse y afirma que sigue de cerca la situación del brote de zika. Por ahora, no ha aconsejado formalmente dejar de viajar a los países donde se ha detectado la presencia del virus, pero recomienda protegerse.

Dos viajeros que acaban de volver a Suiza procedentes de un país tropical han dado positivo al virus del Zika, ha confirmado el Ministerio helvético de Salud. El departamento no da detalles ni de la nacionalidad de los afectados ni de dónde pudieron contagiarse y afirma que sigue de cerca la situación del brote de zika.

Por ahora, no desaconseja formalmente viajar a los países donde se ha detectado la presencia del virus, aunque sí recomienda protegerse de una eventual picadura. El virus ya se ha detectado en veintiún países latinoamericanos y el mosquito está presente en casi todo el continente. Se han detectado brotes de dimensiones considerables en Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá y Cabo Verde.

El país más afectado por el virus del Zika es Brasil, que ha identificado unos 3.900 casos de microcefalia en bebés, una malformación que por ahora no se ha detectado en otros países.

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no comenta la eventual relación del virus y las malformaciones en bebés, argumentando que aún no hay datos concluyentes al respecto. El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también pasa el dengue y la chikunguña.

Publicidad