Larvas del mosquito portador del virus zika

Publicidad

CONFIRMAN DOS PRIMEROS CASOS

Detectan mosquitos portadores de zika en el aeropuerto de Sidney, en Australia

Tras detectar dos primeros casos de zika en Australia, las autoridades han indicado que mosquitos portadores de la enfermedad han sido detectados en el aeropuerto internacional de Sidney.

Dos australianos han sido diagnosticados con el virus del zika tras regresar al país de viajes en el Caribe, según ha informado el servicio estatal de salud este martes, confirmando los primeros casos de esta enfermedad en el país este año.

Las autoridades también han indicado que mosquitos portadores del virus han sido detectados en el aeropuerto internacional de Sidney, pero han subrayado que es improbable que el virus establezca una transmisión local dado que no hay gran cantidad de mosquitos Aedes Aegypti.

El departamento de salud de Nueva Gales del Sur ha indicado que los dos residentes de Sidney fueron diagnosticados con zika el viernes tras regresar de Haití.

El diagnóstico formal puede llevar varias semanas y el departamento no ha revelado cuando se realizó el análisis a la pareja, que ya se ha recuperado.

"Es muy improbable que el virus del zika establezca una transmisión local en la provincia ya que los mosquitos que propagan la infección no están establecidos aquí, aunque se encuentran en algunas zonas del norte de Queensland", ha indicado la directora de enfermedades transmisibles del departamento de salud provincial, Vicky Sheppeard, en un comunicado.

Por otra parte, la Universidad del Sur de Australia ha anunciado este martes que está trabajando en una vacuna contra el zika con la empresa biotécnica Sementis, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara esta enfermedad una emergencia de salud pública.

Esta universidad y Sementis ya han desarrollado una vacuna contra el chikungunya, una enfermedad similar al zika y transmitida por el mismo mosquito, que está en proceso de ser testada clínicamente.

Publicidad