Apariencia de un restaurante de Taco Bell

Publicidad

REINO UNIDO | RESTAURANTE DE COMIDA RÁPIDA

Detectan carne de caballo en los productos de la cadena de restaurantes Taco Bell

La cadena de restaurantes 'tex-mex' Taco Bell ha realizado controles a sus productos cárnicos vendidos como carne de vacuno en Reino Unido, y ha detectado trazas de carne de caballo. Los alimentos han sido inmediatamente retirados.

Nuevas trazas de carne de caballo han sido encontradas en productos cárnicos vendidos como carne de vacuno, esta vez en tres restaurantes de Taco Bell en el Reino Unido, según ha anunciado la matriz estadounidense de la cadena de cómida 'tex-mex' . Los productos en cuestión han sido eliminados inmediatamente. "La calidad de los alimentos es nuestra principal prioridad, y cuando hubo informes de productos de carne mal etiquetados, llevamos a cabo nuestras propias pruebas en los productos vendidos en nuestros tres restaurantes en el Reino Unido", asegura la empresa en un comunicado.

Concretamente, estos tres restaurantes están situados en la región de Essex, en el este de Londres y en Manchester, en el noroeste de Inglaterra. "Estamos muy decepcionados tras descubrir que mucha de nuestra carne que compramos a un proveedor en Europa ha dado positivo en las pruebas para detectar trazas de carne de caballo", agregó la cadena, sin especificar el nombre del proveedor.

La carne de Taco Bell podría contener más del 1% de la carne de caballo, según la Agencia de Seguridad Alimenticia británica. Desde que este escándalo salió a la luz, numerosas empresas multinacionales de alimentos como Nestlé o Findus se han visto obligadas a retirar millones de productos.

Publicidad