Dólares

Publicidad

SEGÚN PUBLICA LA CNN

Desvíos de asteroides, herencias para perros... las donaciones más extravagantes

Generalmente cuando oímos hablar de donaciones lo asociamos a combatir enfermedades o ayudar a las personas más desfavorecidas. Pero no todos los millonarios dan su dinero a este tipo de causas. Algunos han donado parte de su patrimonio a casos de lo más raros como el desvío de un asteroide o un fondo fiduciario para un perro.

Dar dinero ayuda a compensar elevados cobros de impuestos. Sin embargo, evitar los impuestos rara vez es la causa principal por la que los ricos donan, dijo Stacy Palmer, editor de The Chronicle of Philanthropy. La CNN ha elaborado una lista de las seis donaciones más sigulares de los millonarios, lo que no sabemos es si lo hicieron para tributar menos, eso lo dejamos a la imaginación de cada uno.

Desvíos de asteroides

La B612 Foundation se trata de una organización no lucrativa que fue creada por exejecutivos de Silicon Valley y que se dedican a hacer rastreos de las posibles asteroides que podrían chocar contra la tierra y desviarlos.

Esta fundación está en fase de recolección de 200 millones de dólares con el objetivo de construir un telescopio que orbitará el sol cerca de Venus y analizará el sistema solar en busca de los posibles asteroides que puedan tener destino a nuestro planeta. En el caso que uno se esté acercando, el grupo planea desviarlos de su curso utlizando una nave espacial que ejercería una fuerza gravitacional.

"El bosque corazón de Inglaterra"

Tras la muerte de Felix Dennis, un multimillonario de Reino Unido editor y dueño de la compañia "Dennis Publishing", pionera en la publicación de revistas de aficionados, dejó la mayor parte de su amplia fortuna de 850 millones de dólares para que se cuidara un bosque privado de 7,7 kilómetros cuadrados, con millones de árboles que esta situado al noreste de Londres y es conocido como "el Bosque corazón de Inglaterra".

ONU

Por allá por 1997 Ted Turner, el fundador de la CNN, despues de vender su poderosa compañía de cable, se comprometió a donar 1000 millones de dólares a la ONU ya que según dijo a Reuters, "gracias a la ONU superamos la guerra fría".

Sin embargo específico que quería que ese dinero se destinara concretamente a  los programas orientados a la eliminación de las minas terrestres, los refugiados y el mantenimiento de la paz y no a la administración. Turner, se conviritió con esta donación, en el mayor contribuyente individual a una organización.

Primer vuelo comercial

En la época de los años 20 la familia Guggenheim fue muy importante en la promoción de viajes aéreos comerciales. Uno de los hijos que era aviador naval en la Primera Guerra Mundial, Harry Guggenheim , convenció a su padre para crear un fondo para la promoción de la aeronáutica de 2,500 millones de dólares.

Éste suministró el dinero necesario para que tuviera lugar el primer vuelo comercial que fue entre Los Ángeles y San Francisco por 50 dólares. Además, el fondo de dinero ayudó a estudiar la manera en la que los aviones vuelan con mal tiempo y las posibilidades de hacerlo más seguro.

Parques nacionales

John D. Rockefeller, Jr, fue el hijo del norteamericano con más dinero de EEUU y se pasó su vida regalando dinero. Cuentan que el pequeño de los Rockefeller adoraba la naturaleza y siempre daba dinero a causas con las que se sentía identificado. Por ello, contribuyó a los primeros días de los parques, con dinero y terrenos. Además, financió museos en Mesa Verde, el Gran Cañón y Yellowstone.

Fondo fiduciario para un perro

Una multimillonaria neoyorkina quería tanto a su perro que le dejó la friolera cifra de 12 millones de dólares cuando ella murió en 2007. Trouble, que era el nombre de su maltés, tuvo que conformarse con menos de esta cifra ya que un juez la redujo al considerarlo mentalmente incompetente. Aun así, vivió en el hotel Helmsley en Florida, propiedad de la multimillonaria y comío sus alimentos en porcelana fina hasta que murió en 2011.

 

Publicidad