Publicidad

EL BEBÉ Y SU MADRE SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO

Desvían la ruta de un avión tras ponerse de parto una pasajera

Un vuelo con destino a Estados Unidos, procedente de París, tuvo que hacer escala en el aeropuerto de Dublín después de que una de sus pasajeras se pusiera de parto. El piloto pudo realizar la maniobra y al llegar a tierra una ambulancia trasladó a la mujer al hospital de la capital irlandesa, donde pudo dar a luz a su bebé, que nació de manera prematura con tan sólo 25 semanas de gestación.

Una mujer se puso de parto durante un vuelo con destino a Estados Unidos que tuvo que desviar su destino hacia Dublín según el diario 'Irish Times'.

Tanto la madre como la pequeña se encuentran en buen estado de salud pese a que Zoe Ireland -así la han llamado por nacer en este país-, nació con tan solo 850 gramos con tan sólo 25 semanas de gestación.

Su madre, Jennifer, que se encontraba en un vuelo cuando de repente se puso de parto prematuro, ha emitido un comunicado en nombre de su familia en el que agradece la respuesta y el apoyo que ha recibido por parte de todo el mundo. "Queremos agradecer la respuesta que hemos recibido por parte del público en general en Irlanda, Reino Unido y en Estados Unidos."

Unos días antes de coger el avión de vuelta a Estados Unidos, Jennifer le dijo a su marido que temía que su bebé pudiera nacer en el avión porque el bebé "era muy pequeño y sus pulmones no podrían desarrollarse adecuadamente".

Finalmente, dada la rapidez de una ambulancia que la esperaba en el aeropuerto, Zoe pudo nacer en el hospital de Dublín. Se espera que el bebé permanezca en cuidados intensivos durante los próximos meses, pero todo apunta a que evoluciona favorablemente.

Publicidad