TRAS LA PROFANACIÓN DE UNO JUDÍO

TRAS LA PROFANACIÓN DE UNO JUDÍO

Destrozan un cementerio cristiano en Francia

La profanación y destrozo de este cementerio se da dos días después de la profanación de cientos de tumbas en un cementerio judío en Francia. El ministro del Interior ha manifestado su 'indignación'.

Cementerio judío profanado en Francia
Cementerio judío profanado en Francia | EFE

Varias "profanaciones" se han dado esta noche en el cementerio de la localidad normanda de Tracy-sur-Mer, ha anunciado el ministro del Interior, francés, Bernard Cazeneuve, que expresó su "indignación".

"Varias decenas de crucifijos fueron desplazados, algunos plantados al revés en el suelo", afirmó el ministro en un comunicado.

La gendarmería ha constatado los destrozos en el cementerio de dicho pueblo de apenas 350 habitantes, situado en el litoral del oeste francés.

Este acto de vandalismo se produce dos días después del descubrimiento de la profanación de varios centenares de tumbas en el cementerio judío de Sarre-Union (Alsacia).

Cinco presuntos profanadores, de 15 a 17 años, procedentes de la región y sin antecedentes judiciales, permanecen detenidos desde entonces y niegan motivos antisemitas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.