SEGÚN EL MINISTERIO INTERIOR

SEGÚN EL MINISTERIO INTERIOR

Desmantelan en Marruecos una célula que preparaba asesinatos de personalidades

Una célula terrorista ha sida desmantelada por la policía marroquí. La operación se ha producido en ciudades prácticamente de toda la geografía de Marruecos. Han descubierto armas de fuego y gran cantidad de munición. Es la primera vez que la Oficina Central de Investigaciones, presentada como "el FBI marroquí" lleva a cabo un acto desde su inaguración.

Operción contra un red de reclutamiento de yihadistas
Operción contra un red de reclutamiento de yihadistas | EFE

La policía marroquí ha desmantelado una célula terrorista presente en nueve ciudades del país que había jurado lealtad al llamado Estado Islámico (EI) y preparaba asesinatos de "personalidades políticas, civiles y militares", ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

En la operación ha sido descubierto un escondrijo de armas en Agadir (800 kilómetros al sur de Rabat) con armas de fuego y una gran cantidad de munición, y los miembros de la célula, cuyo número no se precisa, planeaban además atacar a agentes de policía para arrebatarles sus armas.

Los arrestos se han producido en ciudades de prácticamente toda la geografía marroquí, desde Tánger hasta Agadir o Marraquech, y también en la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental. Los detenidos habían prestado juramento de lealtad a Abubacar al Bagdadi, autoproclamado "emir" del EI, y habían participado en el envío de jóvenes marroquíes a Irak y Siria "mediante financiación extranjera", dice el comunicado.

Esta operación policial es la primera realizada por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales, inaugurada el pasado viernes y presentada como "el FBI marroquí", dependiente de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (espionaje interior) y que engloba a la policía judicial.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.