Larissa Lopes junto a su hija Laura

Publicidad

EN BRASIL

Descubren que una bebé tiene un cacahuete en el pulmón después de visitar siete hospitales en 17 días

La madre ha denunciado en Facebook el calvario por el que ha tenido que pasar su hija de un año y ocho meses peregrinando por todo tipo de centros médicos al borde de la muerte hasta que finalmente los médicos la creyeron: todavía tenía en el pulmón el cacahuete con el que se había atragantado.

Una joven brasileña ha escrito un post en Facebook que está dando la vuelta al mundo y en el que explica cómo su hija Laura de un año y ocho meses ha tenido que pasar 17 días con un cacahuete atrapado en su pulmón, calvario que ha acabado después de visitar el séptimo hospital en este periodo.

Según explica Larissa Lopes, la pequeña estaba comiendo cacahuetes con su padre cuando se atragantó en enero, aunque la niña le contó que lo había expulsado. Sin embargo, al día siguiente se dio cuenta de que Laura tenía una especie de silbido cuando respiraba así que decidió llevarla al médico en Sao Paulo donde ni siquiera la miraron. Un día más tarde amaneció muy enferma y no podía ni respirar, por lo que la llevó a otro hospital cercano, donde la diagnosticaron de laringitis grave.

Larissa siguió buscando hospitales porque la pequeña no mostraba ningún síntoma de mejoría, pero el momento más grave fue cuando se quedó sin respiración: "Estaba completamente morada". Denuncia que algunos médicos se reían cuando ella les explicaba que intuía que podía ser un cacahuete y, aunque la llegaron a ingresar durante seis días, le dieron el alta sin haberla curado. Desesperada, la madre acudió a un hospital infantil donde un alergólogo le repitió a la joven que el tratamiento que había recibido Laura era el correcto y que "no tenía nada que ver con los cacahuetes" a pesar de que la niña no mejoraba.

No fue hasta el 13 de febrero, cuando la pequeña casi muere al quedarse sin oxígeno, cuando los médicos empezaron a tomarse en serio la posibilidad de que el fruto seco estuviera causando los problemas y empezaron a investigar esta hipótesis. Después de hacerle una broncoscopia durante dos horas, el médico salió con dos cacahuetes en un bote pequeño y Laura se quedó intubada en la UCI, pero se recuperó rápidamente. Ahora Larissa alerta a otras madres para que vigilen lo que comen sus hijos y eviten desgracias, según recoge 'Globo'.

Publicidad