EL LAGO PODRÍA CONTENER VIDA ANCESTRAL

EL LAGO PODRÍA CONTENER VIDA ANCESTRAL

Descubren un inmenso lago subterráneo en la Antártida

Se trata del segundo mayor lago de la Antártida después de Vostok. Su alcance es de 100 kilómetros de largo por 10 de ancho, pero tiene canales que podrían superar los 1000 kilómetros de distancia. Ha despertado el interés de los científicos por la alta probabilidad que tiene de haber existido desde hace millones de años.

Antártida
La Antártida | Getty

El nuevo lago descubierto en la Antártida es sólo menor que el lago Vostok, según los datos recogidos por la unión Europea de geocientíficos reunida en Vienna esta semana.

Dicho lago es de gran interés para los científicos por la alta probabilidad que tiene de haber existido desde hace millones de años, lo que también implica que podría albergar vida ancestral según informa la revista New Scientists. Además, se encuentra cercano a un centro de investigación, lo que sin duda facilitará su estudio detallado.

El grupo de científicos del Imperial College en Londrés centraron su interés en el lago tras analizar imágenes captadas desde un satélite y darse cuenta de la superficie glaciar presentaba surcos similares a los de otros lagos.

El lago ocupa unos cien kilómetros de largo y 10 de ancho, y se calcula que los canales  que parecen extenderse desde el lago podrían llegar a más de 1000 kilómetros hacia la parte oeste de la Antártica en la tierra de la princesa Isabel, entre las colinas de Vestfold y el saliente de hielo del lado oeste.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.