Una de las fotos investigadas por la policía

Publicidad

EN CANADÁ

Descubren la estafa de una supuesta madre soltera que recibió ayudas porque escribió que su marido era "el mejor" en Facebook

Ha sido condenada a ocho meses de prisión por cobrar 38.000 euros en conceptos de ayudas por ser madre soltera de dos niños cuando en realidad seguía viviendo con su marido y la pareja compartía los gastos.

Elizabeth Hughes, una canadiense de 36 años, llevaba tres años recibiendo una ayuda para las madres solteras porque la mujer aseguró al departamento de Trabajo y Pensiones que había roto con su marido a pesar de que no había entregado la documentación que así lo demostraba. Durante este tiempo estuvo cobrando una subvención por tener a cargo a sus dos hijos, de los que supuestamente estaba cuidando en solitario.

Sin embargo, los agentes de Policía descubrieron que la mujer mintió en su declaración ya que rastreando sus redes sociales descubrieron que su marido había subido a Facebook fotos de sus vacaciones junto a ella y sus dos hijos, y en uno de los comentarios Hughes aseguraba que tenía "el mejor marido". Según recoge BBC, este hallazgo provocó que la mujer, que había cobrado 38.000 euros de ayudas, confesara que sólo había estado divorciada de su marido durante tres o cuatro meses, motivo por el que ha sido condenada a ocho meses de prisión.

Según la investigación, durante el tiempo que la canadiense estuvo cobrando la ayuda, el matrimonio tenía cuentas bancarias que estaban utilizando conjuntamente para pagar gastos comunes de la casa y hasta las vacaciones.

Publicidad