El doctor Rick Sacra

Publicidad

PADECE UNA INFECCIÓN RESPIRATORIA

Descartan una recaída del médico de EEUU que se infectó de ébola en Liberia

Sacra se contagió mientras trabajaba atendiendo a mujeres embarazadas en un centro médico en Liberia, fue el tercer estadounidense contagiado con la enfermedad, y fue trasladado al país para recibir tratamiento. Ahora ha sido diagnosticado de una infección respiratoria después de que este sábado ingresara en un hospital de Boston.

El doctor Rick Sacra, el tercer ciudadano estadounidense diagnosticado y superviviente de ébola, ha sido diagnosticado de una infección respiratoria después de que este sábado ingresara en un hospital de Boston, por lo que se ha descartado una recaída.

El doctor Robert Finberg, miembro del centro médico donde Sacra se encuentra internado en Boston, aseguró hoy que su colega no muestra signos de un posible regreso de la enfermedad. "Los síntomas que tiene, que es una tos, no son los síntomas que presenta el ébola", dijo Finberg.

Funcionarios del hospital agregaron a medios locales que están esperando los resultados de las pruebas del virus por parte de los Centros para el Control de Enfermedades para confirmar su diagnóstico, los cuales estarán listos en los próximos dos días.

Sacra, que se contagió con ébola mientras trabajaba atendiendo a mujeres embarazadas en un centro médico en Liberia, fue el tercer estadounidense contagiado con la enfermedad, y fue trasladado al país para recibir tratamiento.

Durante su tratamiento en un hospital de Omaha, en Nebraska, Sacra fue tratado con un medicamento experimental llamado TKM-Ebola. Además de este tratamiento experimental, el médico recibió una transfusión de sangre de Kent Brantly, el primer paciente con ébola tratado en Estados Unidos que se recuperó de la mortal enfermedad.

Este lunes, llegará a Estados Unidos el quinto ciudadano de ese país que ha contraído la enfermedad, el cámara de la cadena NBC, Ashoka Mukpo, quien partió de Liberia en un avión ambulancia privado para ser tratado en el mismo hospital donde se recuperó Sacra.

Publicidad