ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL DÍA DEL NIÑO

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL DÍA DEL NIÑO

Se desata la polémica por una simulación con niños de una carga policial en Portugal

Las imágenes de una fila de niños con escudos y cascos simulando un enfrentamiento entre policías y manifestantes han recibido duras críticas en Portugal. Las fotografías fueron compartidas y comentadas por centenares de vecinos en las redes sociales, quienes calificaron la actividad como una "incitación a la violencia".

Niños simulan una carga policial en Portugal
Niños simulan una carga policial en Portugal | Municipio de Portalegre/ Facebook

Las imágenes de un grupo de menores simulando un enfrentamiento entre policías y manifestantes como parte de las actividades organizadas con motivo del Día del Niño recibió hoy duras críticas en Portugal y suscitó una intensa polémica en las redes sociales.

Las fotografías, divulgadas por el propio Ayuntamiento de Portalegre, muestran a los escolares con escudos y cascos reales prestados por la Policía de Seguridad Pública (PSP), mientras otros les arrojan piedras de papel. La polémica se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales durante el día de hoy y fue recogida por los medios de comunicación de todo el país.

En respuesta, el consistorio optó por eliminar algunas de las imágenes colgadas en su página de Facebook inicialmente con motivo del Día del Niño, que se celebró ayer. En las fotografías, se ve también a los niños practicando actividades como fútbol y equitación o jugando en castillos hinchables.

Al programa de actividades se sumó el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que prestó mangueras a los pequeños y les explicó en qué consiste su trabajo. La Policía, por su parte, optó por enseñar sus coches y motos a los pequeños, además de mostrarles equipamiento antidisturbios y simular un enfrentamiento entre agentes y manifestantes.

Estas imágenes fueron compartidas y comentadas por centenares de personas a través de las redes sociales durante las últimas horas y se hicieron un hueco entre las principales noticias de la jornada. Algunos usuarios calificaron esta actividad destinada a un público infantil de "desafortunada" y advirtieron de que se puede interpretar, incluso, como una "incitación a la violencia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.