Publicidad

TÚNEZ | A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Desarticulada una red de extremistas tunecinos que enviaba yihadistas a Siria

Diez yihadistas han sido detenidos por enviar yihadistas a Siria mediante una red que empleaba a los retornados del conflicto. Las detenciones se produjeron en el municipio de Hammán Lif, en el extrarradio de la capital. Se les acusa de su relación directa con un yihadista que regresó de Siria y facilitaba sus contactos para enviar a otras personas al  país.

Al menos diez supuestos extremistas tunecinos han sido detenidos por enviar yihadistas a Siria mediante una red que empleaba a los retornados del conflicto, informó el Ministerio de Interior. Según el comunicado del departamento de Interior, los diez extremistas fueron detenidos este jueves en el municipio de Hammán Lif, en el extrarradio de la capital, y fueron puestos a disposición judicial.

Están acusados por su relación directa con un yihadista que regresó de Siria y facilitaba sus contactos para enviar a otras personas a ese país en guerra. Esta es la segunda banda que ha sido desarticulada en la última semana después de que otras cuatro personas fueran detenidas en la ciudad de Mahdia, en el sureste del país, por hechos similares.

Según expertos en seguridad al menos unos 3.000 yihadistas de nacionalidad tunecina participan en el conflicto de Siria e Irak, mientras que aproximadamente 600 lo hacen en el conflicto de Libia, una de las escalas del viaje.

 

Publicidad