Un bombero inspecciona los restos de la Torre Grenfell en Londres

Publicidad

DURANTE DOS O TRES SEMANAS

Desalojan 800 hogares de cinco torres de Londres por temores sobre su revestimiento inflamable

Las familias de 800 hogares de cinco bloques de pisos con revestimiento inflamable serán reubicados mientras se realizan "obras urgentes para la protección contra incendios" tras la polémica por lo ocurrido en la torre Grenfell.

Los residentes de cinco bloques de pisos de propiedad municipal del barrio de Camden, en el norte de Londres, serán realojados temporalmente en otras viviendas por temores sobre el revestimiento inflamable de los edificios, informó el Ayuntamiento del distrito.

La dirigente municipal Georgia Gould explicó que los aproximadamente 800 hogares afectados, muchos de ellos formados por personas con pocos recursos en vivienda de protección oficial, serán reubicados con familiares o en hoteles u otros pisos mientras se realizan "obras urgentes para la protección contra incendios".

Gould señaló que el Ayuntamiento tomará todo el cuidado para que los residentes estén cómodos durante las "dos o tres semanas" que se prevé que duren las obras para cambiar el revestimiento de la fachada e introducir medidas antiincendios.

La decisión resulta de una revisión de los bloques a raíz del incendio ocurrido el 14 de junio en la torre Grenfell, otro edificio de protección oficial gestionado en ese caso por el Ayuntamiento de Kensington y Chelsea, en el oeste de Londres, en el que murieron o desaparecieron al menos 79 personas.

La Policía confirmó que Grenfell se incendió al arder una nevera defectuosa, pero el fuego se propagó rápidamente debido al material inflamable con el que estaba hecho el revestimiento que se instaló en el edificio en 2016, que contravenía las regulaciones en este país.

Tras ese devastador incendio, los Ayuntamientos del Reino Unido revisan la construcción y las medidas antiincendios de los bloques de vivienda pública, para asegurar que son seguros para sus residentes. De 600 edificios en riesgo, se ha confirmado ya que al menos una veintena cuenta con un revestimiento similar al de Grenfell, que contenía polietileno.

La Policía investiga responsabilidades en el incendio, al igual que también hará una investigación pública ordenada por la primera ministra, Theresa May. May, que fue muy criticada por su tardanza en responder en este desastre, informó de que cada adulto que vivía en el edificio del oeste de Londres recibirá 565 euros en efectivo y podrá ser realojado en pisos similares en la misma zona de la capital británica

Publicidad