POR RAZONES DE SALUD Y SEGURIDAD

POR RAZONES DE SALUD Y SEGURIDAD

Desalojan a 400 personas del mayor campamento de chabolas de París

La Policía francesa ha desmantelado este martes el mayor campamento de chabolas de París, que estaba instalado sobre el recorrido de una vía férrea abandonada. Un portavoz de la prefectura declaró que el motivo de la interveción son razones de salud y seguridad, ya que se habían detectado casos de tuberculosis.

Una chabola en las afueras de Calais, Francia
Una chabola en las afueras de Calais, Francia | EFE

La Policía francesa desmanteló este miércoles el considerado como el mayor campamento de chabolas de París, en el que vivían hasta 400 personas de etnia romaní, instaladas sobre el recorrido de una vía férrea abandonada.

Un portavoz de la Prefectura señaló que era urgente intervenir por razones de salud y de seguridad, dado que había un riesgo fuerte de incendio y se habían detectado casos de tuberculosis que podían desencadenar una epidemia.

Las familias vivían desde hace más de un año en la Puerta de Clignancourt, en el norte de la capital, en cerca de 135 chabolas con condiciones de higiene precarias y medios de calefacción rudimentarios.

La evacuación, que según el diario 'Le Parisien' comenzó hacia las 06.30 GMT, es fruto de una decisión de la Justicia ante la demanda presentada por la empresa pública de trenes SNCF, propietaria del terreno.

La delegación francesa de Amnistía Internacional intentó este martes impedir el desalojo alegando que esa medida es costosa para las autoridades públicas e ineficaz, dado que supone la creación "sistemática" de un nuevo campamento para aquellos que no hayan conseguido alojamiento oficial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.