CAYÓ EN MANOS DE DAESH EN 2015

CAYÓ EN MANOS DE DAESH EN 2015

Desactivan más de 120 artefactos en la primera jornada de desminado de Palmira

El desminado de Palmira se está realizando conforme a las peculiaridades del casco histórico y se necesitará un mes y medio para asegurar 900 hectáreas.

La ciudad de Palmira, Siria
La ciudad de Palmira, Siria | EFE

La primera jornada de trabajo de desminado en la parte histórica y barrios residenciales de Palmira se ha saldado con más de 120 artefactos desactivados, ha informado el portavoz del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Ovdienko.

"Durante las primeros cinco o seis horas el personal ha desminado 120 objetos explosivos", ha informado Ovdienko en unas declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

Según la institución rusa que lleva a cabo la actividad, el desminado se está realizando conforme a las peculiaridades del casco histórico y se necesitará un mes y medio para asegurar 900 hectáreas.

Los zapadores rusos hacen todo a su alcance para mantener la infraestructura, incluida la parte histórica, retiran y destruyen todo en la medida de lo posible fuera de la ciudad, ha informado. Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en manos de Daesh en mayo de 2015.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.