Publicidad

LOCALIDAD DE IRLANDA DEL NORTE

Desactivan una bomba hallada en el bajo de un coche policía en Derry

El superintendente de la PSNI en la zona, Mark McEwan, indicó que la bomba, "un artefacto explosivo improvisado", fue hallada en un vehículo aparcado en el barrio de Glenrandel de la población de Eglinton.

Artificieros del Ejército británico desactivaron una bomba hallada bajo el vehículo de un agente de policía en un pueblo próximo a la localidad de Derry, al oeste de Irlanda del Norte, informaron fuentes policiales.

La Policía norirlandesa (PSNI) aseguró que el artefacto tenía potencia suficiente para causar en la explosión "la muerte o graves heridas" al agente. Aunque nadie se ha atribuido la autoría del intento de atentado, todo apunta a que se trata de una acción de alguno de los grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), opuestos al proceso de paz en la isla de Irlanda.

El superintendente de la PSNI en la zona, Mark McEwan, indicó que la bomba, "un artefacto explosivo improvisado", fue hallada en un vehículo aparcado en el barrio de Glenrandel de la población de Eglinton, a las afueras de Derry.

"La Policía fue alertada sobre la existencia de actividad sospechosa en la calle sobre las 01.45 GMT y tras llegar a la escena, se localizó un artefacto debajo de un coche. Podemos confirmar que este artefacto era capaz de causar la muerte o graves heridas al agente de policía", explicó McEwan.

El mando policial también destacó que, en caso de haber explotado, la potencia de la bomba podría haber causado también daños a algún viandante, lo que demuestra el "desprecio" que muestran los terroristas por "la vida humana".

Un portavoz de la PSNI añadió que la zona de Glenrandel permanece cerrada al tráfico de vehículos y peatones, al tiempo que recordó que hasta 15 casas fueron desalojadas durante la alerta de seguridad.

Publicidad