Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SE FUE PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS

Depardieu seguirá en Bélgica a pesar de que no habrá tasa para ricos en Francia

El actor francés Gerard Depardieu ha confirmado que a pesar de que el impuesto sobre las fortunas de un millón de euros de renta no se producirá en Francia, él seguirá residiendo en la localidad belga de Nechin, a un kilómetro de la frontera francesa, a donde se fue para pagar menos tasas.

El actor francés Gerard Depardieu El actor francés Gerard Depardieu | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 31/12/2012 a las 00:08 horas

Gerard Depardieu, actor francés, ha confirmado que se quedará en Bélgica, donde ha trasladado su residencia fiscal para pagar menos impuestos, a pesar de que el Gobierno galo vaya a rectificar la tasa del 75 % cuando se llegue y se supere al millón de euros de renta.

Así lo ha confirmado en declaraciones en 'Le Parisien': "A mí eso me da completamente igual, no cambia absolutamente nada". Y es que hace un mes que el actor decidió mudarse a la localidad de Nechin, un pueblo de Bélgica a un kilómetro de la frontera francesa para poder escapar de ese impuesto que el Gobierno quería aplicar a los más adinerados del país.

Sin embargo el Constitucional rechazó dicha tasa en la forma que había sido aprobada por la Asamblea Nacional y el Senado con mayorías de izquierdas, porque podría entrañar desigualdades según se calculara por hogar fiscal o por individuo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana