La imagen de una pitón alrededor de un cachorro que ha causado revuelo

Publicidad

CAUSA POLÉMICA

Denuncian que un zoológico chino alimentó a sus pitones con cachorros vivos

El zoológico ha confirmado que un empleado llevó a cabo esta práctica, pero asegura que ha sido una negligencia y que no se volverá a repetir.

Un vídeo del Zoológico de Riverside en Pingdingshan ha causado revuelo tras comprobarse que un trabajador estaba alimentando a las pitones del recinto con cachorros vivos.

Las imágenes muestran a un cachorro sentado en una habitación cerca de una serpiente que estaba dentro de una caja. Además han salido a la luz imágenes de otra pitón con varios bultos en su cuerpo y rodeando otro cachorro.

Un empleado del zoológico confirmó que lo que se podía ver en las imágenes era real, pero aseguró que no se trataba de una práctica habitual, sino que se trató de una negligencia de un trabajador.

"Hemos hablado con la persona que hizo esto y le hemos pedido que deje de hacerlo", señala el empleado en declaraciones a medios locales.

La organización de animales PETA Asia ha criticado duramente lo ocurrido en el zoo y considera que este es un ejemplo más de la "importancia de que exista una ley específica que proteja a los animales".

Publicidad