EL EMBARAZO ES MOTIVO DE DESPIDO

EL EMBARAZO ES MOTIVO DE DESPIDO

Denuncian que las azafatas de Qatar Airways deben pedir permiso para casarse

El sindicato International Transport Workers Federation (ITWF) ha denunciado las políticas que mantiene la compañía aérea Qatar Airways con sus empleadas.

Qatar Airways
Qatar Airways | Qatar Airways

Un sindicato de tripulantes de cabina ha denunciado la política laboral de la compañía Qatar Airways, según la cual la aerolínea sólo contrata a tripulantes de cabina solteras, además las auxiliares deben pedir permiso para casarse.

Los embarazos suponen un "incumplimiento de contrato"

El sindicato International Transport Workers Federation (ITWF), que agrupa a auxiliares de vuelo de todo el mundo, denuncia que la aerolínea sólo contrata a personal femenino sin pareja. Después, las TCP deben permanecer cinco años solteras a no ser que reciban permiso de la compañía.

Según la denuncia que recoge el 'Washington Post', Qatar Airways también mantiene una política dura respecto al embarazo y obliga a las empleadas a informar a la compañía "lo antes posible". Aún así, los embarazos suponen un "incumplimiento de contrato" y pueden llevar al despido.

La pérdida de empleo supone la deportación del país ya que el 90% del personal de la aerolínea son extranjeros. Sólo su condición de empleados les garantiza un permiso de residencia temporal en Doha.

"La discriminación de genero contra los TCPs realizada por Qatar Airways es inaceptable. Por ello solicitamos que la Organización Internacional de trabajo realice las recomendaciones necesarias para que el Gobierno de Qatar cumpla con sus obligaciones internacionales tan pronto como sea posible y ponga fin a estas medidas discriminaciones en su compañía aérea nacional", solicitó el secretario general de la ITF, Steve Cotton.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.