Publicidad

ADEMÁS, LE RECRIMINÓ QUE "SER GAY ES UNA ENFERMEDAD"

Denunciado en Italia un profesor por golpear a un alumno en clase

Tras acusar al menor de ser homosexual y asegurar que "ser gay es una enfermedad muy fea", el profesor le agredió delante de los demás alumnos presentes en el aula.

Un profesor de instituto de la región italiana de Perugia ha sido denunciado después de golpear en clase a un alumno al que recriminó que "ser gay es una enfermedad muy fea".

Los padres del joven han denunciado a la Policía estos hechos, ocurridos la semana pasada, según recoge 'Il Giornale dell'Umbria'. El profesor estaba dando clase y caminaba entre los pupitres de los alumnos cuando dijo "ser gay es una enfermedad fea" mirando directamente a uno de los estudiantes.

Luego repitió la misma frase mencionando al joven con nombre y apellido. Cuando el alumno le preguntó si se refería a él, el profesor respondió con un "por supuesto". "Claro que te lo digo a ti. Es feo ser gay. Lo sabe usted?", insistió, a lo que el joven respondió "claro, desde que le conozco". 

El profesor reaccionó agrediéndole, dándole patadas en las piernas y dos puñetazos en un hombro hasta que finalmente le cogió del cuello. Tres compañeros de la clase del chico han confirmado la versión.

El alumno pese a las dudas decidió contar lo ocurrido a sus padres que, después de llevarlo a un hospital, se informó a la policía. El parte de lesiones recoge un gran hematoma en un muslo que tardó cinco días en curar. 

El director del instituto, tras conocer lo ocurrido, se ha remitido a la investigación antes de tomar medida alguna, aunque ha anunciado un cambio de clase del chico como medida de precaución.

Publicidad