Publicidad

CREADO POR CHARLES DADIÉ

Delestron, el villano de cómic que intenta concienciar a África de los peligros del ébola

En la viñeta el virus del ébola aparece caracterizado como un fantasma grisáceo que amenaza a Delestron advirtiéndole de que ahora él es "el nuevo rey de África".

Delestron huye del ébola

Delestron no es un héroe en el que los niños puedan confiar, todo lo contrario. Este personaje de cómic creado por el diseñador Charles Dadié, también conocido como Chabathéo, es un villano que atemoriza a los habitantes de Costa de Marfil dos veces a la semana a través de las redes sociales. El objetivo es concienciar a la pobablación de los peligros que el día a día entraña de una forma más amena.

El virus del ébola esta azotando duramente a África, por ello este mal es ya protagonista de una de las viñetas de Delestron.

El villano aparece vestido únicamente con su slip negro y unos guantes marrones huye de un monstruo grisáceo que en forma de fantasma encarna al ébola que dice: "yo soy el nuevo rey de África".

Charles Dadié comenzó esta encruzijada artística protestando por los continuos cortes de luz que vivía Costa de Marfil y por la falta de soluciones de la compañía, Delestrom nació entonces convirtiéndose en el responsable de dichos apagones. Tras el éxito que esta viñeta tuvo en su página de Facebook este villano comenzó a ser un personaje habitual para estos menesteres.

Publicidad