Publicidad

AÚN NO SE HAN PRONUNCIADO SOBRE UN CUARTO ACUSADO

Culpables 3 hombres por planear un ataque terrorista en Londres similar al de Lee Rigby

Los tres detenidos trataban de imitar en suelo británico el asesinato del soldado a plena luz del día hace cuatro años, al que además intentaron decapitar en nombre del Islam.

Tres integrantes de una célula terrorista, autodenominada "Los tres mosqueteros", fueron este miércoles declarados culpables por un tribunal británico de haber planeado un atentado similar al asesinato en 2013 del soldado Lee Rigby, en Londres.

Naweed Ali, de 29 años, Khobabi Hussain, de 25, y Mohibur Rahman, de 33 años, procedentes de West Midlands (centro de Inglaterra) conspiraron, según la Fiscalía, con la intención de atacar objetivos policiales y militares en suelo británico.

Durante el proceso ante el tribunal penal de Old Bailey, en el centro de Londres, se expuso que esos varones tenían pensado cometer atentados de forma parecida a como se perpetró, hace cuatro años, el asesinato a plena luz del día del soldado Rigby, atropellado por dos hombres que trataron, después, de decapitarlo en nombre del Islam en un barrio de la capital.

Los imputados fueron detenidos en agosto del pasado año después de que los servicios de inteligencia del Reino Unido lograran interceptar el vehículo de uno de ellos, Naweed Ali, y descubrieran un explosivo de fabricación casera y un cuchillo de carnicero ocultos en una bolsa de deporte.

El proceso judicial ha estado plagado de acusaciones contra la policía por supuesta corrupción, al argumentar los imputados que esos objetos fueron colocados en el interior del coche por un agente encubierto, conocido como Vincent.

El tribunal no se ha pronunciado todavía sobre el cargo que afrontaba un cuarto acusado, Tahir Aziz, de 38 años, por preparación de actividades terroristas.

Publicidad