Publicidad

PELIGRO EXTREMO DE FUEGO

Declarada la alerta de emergencia por "peligro extremo de fuego" en el condado de Los Ángeles

Los incendios que ya han arrasado cerca de 40.000 hectáreas en California y forzado la evacuación de 200.000 personas acechan hoy los límites de Los Ángeles, la segunda ciudad del país.Ya ha alcanzado el adinerado barrio Bel Air, en Beverly Hills, y quemado varias mansiones de esta zona residencial. Los bomberos han emitido nuevas órdenes de evacuación en la zona, incluida el área cercana del Museo Getty, al oeste de la ciudad.

La capital mundial del espectáculo, Los Ángeles, está rodeada por cuatro grandes incendios que arrasan a su paso. Aproximadamente 230.000 personas ya han sido evacuadas de sus casas, y el fuego ha acabado con alrededor de 40.000 hectáreas en California. El famoso barrio de Bel Air es uno de los más amenazados por los focos, al igual que áreas muy pobladas al norte de la ciudad como Ojai y Ventura. La sequía y los vientos de Santa Ana son los principales factores que están avivando las llamas.

Tras casi dos días con la alerta de emergencia por "peligro extremo de fuego", las condiciones podrían volverse más favorables con el viento soplando por debajo de las máximas registradas estos días. El jefe del servicio de bomberos de California ya había advertido sobre las terribles consecuencias que los fuertes vientos podrían traer si alcanzasen los 130 kilómetros por hora. “No habrá ninguna capacidad de luchar contra el fuego ante este tipo de viento”, alertó. Tras esto, las autoridades activaron la "alerta morada" por vientos extremos", una medida a la que nunca antes se había llegado en el Estado.

El pronóstico ha mejorado desde esta mañana. Los vientos bajaron hasta los 95 kilómetros por hora y todavía se espera que bajen más. A pesar de esto, la situación sigue siendo grave: según los últimos datos todavía ninguno de los cuatro grandes incendios está controlado más allá de 15% de su superficie.

Las imágenes son devastadoras: carreteras calcinadas y centenares de edificios destruidos. En Bel Air varias personalidades han sido desalojadas o han visto sus hogares quemarse. Rupert Murdoch es uno de los afectados después de que el fuego alcanzase la mansión y el viñedo del magnate de la comunicación.

Publicidad