Publicidad

DESBORDAMIENTO DE RÍOS

Decenas de muertos en Vietnam y Tailandia como consecuencia de las fuertes lluvias

Al menos 26 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que afectan al norte de Vietnam. En Tailandia otras 28 personas han perdido la vida, al ser arrastrados por las crecidas de los ríos. En Laos, según fuentes oficiales, dos personas han fallecido también como consecuencia de las inundaciones.

Equipos de búsqueda y rescate vietnamitas trabajan para localizar a 15 personas desaparecidas y advierten del riesgo del corrimiento de tierra. Las estimaciones oficiales cifran en 940 millones de dong (41 millones de dólares o 35 millones de euros) las pérdidas provocadas en Vietnam por el desastre natural.

En Tailandia, diez provincias continúan afectadas por la subida de las aguas a consecuencia de un fuerte temporal de lluvias que azotó la zona durante el pasado julio. El Departamento para la Prevención y Mitigación de Desastres señaló este lunes en un comunicado que han registrado 1,8 millones de damnificados en las 44 provincias que sufrieron las inundaciones, sin aportar una valoración de daños económicos.

Dos ciudadanos de la provincia de Oudomxay, norte de Laos, perdieron la vida el sábado por una súbita crecida de las aguas a raíz del temporal de lluvias que azotó la región durante el fin de semana

Publicidad