Publicidad

DRAMÁTICOS RESCATES EN ALEPO (SIRIA)

Decenas de civiles muertos en los bombardeos de la aviación rusa y siria contra la oposición

La nueva ofensiva de la aviación rusa y del régimen sirio contra los barrios controlados por la oposición ha ocasionado numerosas víctimas civiles. Los voluntarios han tenido que rescatar de entre los escombros a varios niños que habían quedado sepultados por los escombros.

Las cifras facilitadas por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos hablan de casi cuarenta civiles fallecidos y numerosos heridos. La cifra podría aumentar porque también hay un número indeterminado de desaparecidos. En las últimas horas la aviación siria y sus aliados rusos han intensificado los bombardeos contra las zonas de Alepo controladas por la oposición.

La Defensa Civil siria, los cascos blancos, han tenido que realizar rescates mientras los aviones continuaban haciendo pasadas sobre la zona. Al oeste de la ciudad, en Shaqatin, todos los miembros de una familia, 12, han perecido. Solo se ha salvado, al parecer, una niña que consiguieron sacar viva de entre los escombros.

Otro grupo de voluntarios consiguió también rescatar de los restos de un edifico a un bebé, pero no hay datos sobre su estado.

Publicidad