EN COPENHAGUE

EN COPENHAGUE

Un danés supera el Ironman junto a su gemelo con parálisis cerebral

Peder Mondrup, un danés de 34 años se ha convertido en el primer hombre con parálisis cerebral en completar una dura maratón de Ironman. Todo gracias a su hermano gemelo Steen, que nadó, corrió y pedaleó mientras le empujaba a él para conseguir juntos este gran reto.

Los hermanos daneses llegando a la meta
Los hermanos daneses llegando a la meta | Jacob Ehrbahn

En algunas competiciones deportivas nos podemos encontrar con historias que ponen los pelos de punta, historias de lucha y superación, historias como la vida misma.

La pasada medianoche del 24 de Agosto, Peder Mondrup consiguió cruzar la meta del Triatlón de Ironman de Copenhague en brazos de su hermano gemelo Steen.

Los hermanos de 34 años, nacieron prematuros a los 6 meses y Peder, sufrió falta de oxígeno lo que le dejó con una parálisis cerebral, que le ha obligado a pasar su vida en una silla de ruedas.

Sin embargo, su determinación y constancia y el tremendo amor y apoyo de su hermano Steen le han llevado a ser la primera persona con parálisis cerebral en completar un triatlón Ironman.

Para ello tuvieron que utilizar un equipo especial, Steen nadó 3,8 km mientras empujaba una balsa de goma donde iba montado Peder. Después hizo el recorrido en bicicleta con su hermano sentado en una silla especial delante de él y finalmente Steen empujo una silla de ruedas corriendo durante 42 km.

Los gemelos en una fase de la maratón

Los hermanos daneses que se hacían llamar ‘Equipo tvilling’ (‘Equipo gemelo’ en danés) completaron la ‘KMD Ironman Copenhagen Challenge’ en 15 horas y 32 minutos, entre aplausos y gritos de los espectadores.

El impedimento físico de Peder no le ha frenado nunca para presentarse a otras maratones ya que el ‘equipo tvilling’ ya había competido en multitud de ellas pero nunca había conseguido el reto Ironman que es uno de los más exigentes, según informa el mirror.

Los gemelos que bromean con que Steen aporta las piernas y Peder el cerebro, esperan transmitir con esto a otras personas con discapacidad que los sueños se pueden alcanzar.

Steen con su hermano Peder en brazos

Este logro les ha servido para crear una asociación sin ánimo de lucro llamada ‘Team Twin Association’ con el objetivo de establecer los primeros campos de entrenamiento de triatlón del mundo para personas con discapacidad.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.