El recorrido de la manifestación

Publicidad

EL 7-D

Dan a conocer cómo será el recorrido de la manifestación en Bruselas por la independencia de Cataluña

Bruselas se prepara para la llegada de al menos 10.000 personas para participar en la manifestación a favor de la independencia de Cataluña que ANC y Òmnium Cultural han convocado el próximo 7 de diciembre bajo el lema "Europa, despierta, ayuda a Cataluña".

Los organizadores han solicitado a las autoridades locales permiso para celebrar una manifestación "con algo más de 10.000 personas", según ha informado la portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse Van de Keere. La cifra podría aumentar en los próximos días, ha explicado la portavoz policial, porque siguen en marcha los preparativos de la marcha y faltan por concretar aún detalles de la organización.

Los organizadores han dado a conocer el recorrido de la marcha a través de la redes sociales. Dará comienzo desde el Parque del Cincuentenario, junto a la parada de metro Merode y acabará en la plaza Jean Rey.

Las autoridades, los organizadores y otros actores afectados, como los servicios de transporte público y ferrocarril, han mantenido ya varias reuniones preparatorias y habrá más hasta el día del evento, con el fin de cerrar todo los flecos.

Una vez que la Policía haya concluido su informe lo someterá al alcalde de la ciudad para que confirme o no la manifestación, un permiso oficial que aún no se ha producido, pero para el que la portavoz policial aclara que es habitual seguir este procedimiento y que no debe afectar al desarrollo de la marcha.

Publicidad